Seminario con Francisco J. Gómez

Francisco J. Gómez

El próximo sábado 4 de junio recibiremos en Madrid la visita de Francisco J. Gómez, quien impartirá en la localidad de Arganda del Rey un seminario de manejo de cuchillo. Francisco posee el nivel de Nakatataas Kasama Guro (instructor de quinto grado) en el sistema Warriors Eskrima, categoría que ostentan en España tanto él como Lázaro Talaya, siendo ambos los máximos responsables de la Asociación Española de Eskrimadores y dos de los exponentes más altos de Warriors Eskrima a escala mundial. Lleva además los últimos años siendo Director del primer Sayoc Kali Training Group (Grupo de Entrenamiento de Sayoc Kali) existente en nuestro país. Francisco también ha desarrollado un sistema de entrenamiento denominado Bothoan Training Method, en el que ha fundido los conocimientos acumulados en base a su vasta y dilatada trayectoria marcial. Asimismo es el creador, junto a Vicente Sánchez Campayo, del STC, Sistema Táctico de Combate, un método de defensa contra atacantes que porten armas de fuego partiendo de la óptica que aportan los sistemas filipinos. Se trata, pues, de una oportunidad única de acercarse al mundo de las armas de filo de la mano de quien, sin duda, es uno de los mayores expertos en el tema con quien tenemos la suerte de contar en tierras hispanas.

Esperamos que este curso sea el primero y sirva de experiencia piloto para una larga serie de ellos que se irán desarrollando a razón de uno por mes, ofrecidos tanto por él como por Lázaro, que nos permitirán profundizar en el siempre interesante y rico mundo de los sistemas marciales autóctonos de aquel archipiélago asiático, los únicos que conservan, en aquella región del planeta, una influencia inequívocamente española. De todo ello os iremos manteniendo puntualmente informados.

Esta inicial toma de contacto se centrará en el manejo de cuchillo. Rogamos pues a los asistentes traigan el material que se posea para el adecuado desarrollo del mismo, esto es: cuchillos de entrenamiento y, en caso de disponer de ellos, de sparring, por si fuesen necesarios. Como implemento adicional, cinturones portacuchillos tipo Sayoc Kali serían del mismo modo convenientes, si bien no imprescindibles.

El seminario se realizará en las instalaciones del gimnasio TAO, sito en la calle Real número 105 de la antes mencionada población de Arganda del Rey, a unos 25 kilómetros de la capital. El precio del mismo será de 35 euros, que se abonarán a la entrada del propio gimnasio antes de comenzar el evento.  El horario, de 5 a 8 de la tarde. Para facilitar el acceso e indicaros cómo llegar, acompañamos a esta entrada un pequeño plano de la ubicación del emplazamiento. Con el fin de evitar problemas y soslayar así sorpresas desagradables de última hora, solicitamos confirmación de asistencia al correo electrónico que figura en la sección de “instructores” (Óscar Luján, oscarlujan@kajukembo.es ), al cual os podéis dirigir igualmente en caso de cualquier duda.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y esperamos veros el día 4.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seminario con Francisco J. Gómez

  1. emilio vazquez dijo:

    Por motivos personales este fin de semana me es imposible, sino me acercaria sin duda alguna, aunque se agradeceria pra los “que somos de fuera de madrid” que se avisara con un poco mas de antelacion que tres o cuatro dias…a veces se necesita organizarse y coordinar temas de trabajo de personas interesadas para poder coordinar viaje y desplazamiento…gracias!!!

    • Hola, Emilio. Siento mucho que no puedas pasarte por el seminario, esperemos que a los que organicemos en el futuro sí puedas asistir. 😉 Tienes razón en que no se ha anunciado con demasiada antelación, y entonamos por ello un sentido mea culpa; pero, debido a problemas organizativos y de fechas disponibles, nos ha sido imposible hacerlo antes. 😦 Procuraremos en el futuro subsanar esta falta. Un afectuoso saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s