Reseña del seminario de Balintawak impartido por Lázaro Talaya / 28 – 1 – 12

Cartel anunciador del seminario

El pasado sábado 28 de enero volvimos a contar en el gimnasio Tao, de Arganda del Rey, con la presencia de Lázaro Talaya, quien como estaba previsto impartió un seminario introductorio a uno de los estilos de Eskrima, en opinión del que esto suscribe, más interesantes que nos podemos encontrar a día de hoy, el denominado Balintawak.

Durante tres horas largas y muy densas, Lázaro estuvo explicando y demostrando a los asistentes algunos de los principios y movimientos en los que se cimenta el estilo desarrollado por Venancio “Anciong” Bacon. Un sistema que no se caracteriza por un descomunal bagaje técnico, sino por hacer pocas cosas… pero hacerlas excepcionalmente bien. De una simplicidad engañosa, todos los presentes pudieron comprobar en sus carnes lo arduo que resulta realizar correctamente movimientos que no parecen en exceso intrincados, pero cuya enorme dificultad radica en una utilización sobresaliente de la mecánica corporal, pulida con minuciosidad de relojero hasta el más nimio de los detalles. No en vano los practicantes de este estilo acostumbran a comentar que, en Balintawak, lo superior es paradójicamente… lo más básico. Lo que redunda en que la práctica del mismo resulte tan agotadora no solo en el plano físico, sino asimismo, a la par, en su vertiente psicológica.

Agradecemos a Lázaro que, una vez más, haya compartido con nosotros sus conocimientos, y esperamos con ansia la próxima cita del 3 de marzo, día en el que se volverá a acercar para ayudarnos a ahondar en el Balintawak en un curso conjunto con otros dos instructores del que os hablamos en una entrada aparte. Como es costumbre, os dejamos la foto de grupo y un pequeño vídeo recordatorio, esperando volveros a encontrar, así como a todo el que se quiera unir al evento, el día 3 de marzo.

Foto de los participantes en el seminario

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s