Seminario de STC (Sistema Táctico de Combate)

Francisco J. Gómez y Vicente Sánchez

Tras mucho tiempo detrás de ello sin haber conseguido encontrar nunca la oportunidad adecuada, es para nosotros motivo de una gran alegría anunciar que, por fin, el día 28 de abril Francisco J. Gómez se acercará a Madrid con el fin de impartir un seminario introductorio de Sistema Táctico de Combate o STC, que esperamos sirva para darlo a conocer como se merece. ¿Qué es y en qué consiste lo que hay detrás de las siglas “STC”? Nada mejor que ceder la palabra a las dos personas que lo han desarrollado, el propio Francisco J. Gómez y Vicente Sánchez, para que nos lo expliquen adecuadamente:

El Sistema Táctico de Combate no es un método de defensa policial, sino un sistema de lucha contra armas de fuego, por lo que está especialmente indicado para el ejército, policía, cuerpos de seguridad privada y para todo aquel que quiera aprender a defenderse en estas circunstancias.

Hay que tener en cuenta que, en el mundo actual, las armas de fuego están al alcance de cualquiera, solo hay que poner atención a las noticias de sucesos y veremos que la mayoría de agresiones se producen ya con armas de fuego; incluso en España, donde siempre ha sido difícil conseguirlas, en la actualidad ya no es tan difícil.

Este sistema está basado por completo en las artes marciales filipinas, todo aquel practicante de las mismas encontrará fácil aprender y desarrollar las técnicas y aquel que nunca haya practicado Kali, también podrá sacar partido de él porque es sencillo y altamente efectivo. El STC es un intento de dar soluciones a un aspecto olvidado en la mayoría de las artes marciales tradicionales, las agresiones con armas de fuego.

En este sistema veremos cómo actuar de manera efectiva contra las diferentes posibilidades. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las agresiones con armas de fuego se producen a menos de dos metros, en STC veremos cómo defendernos desde distancias cortas a distancias más largas, contemplando la defensa con mano vacía y también con armas como cuchillo, defensa extensible y algunas otras.

Si realmente te preocupa este tipo de agresiones o estás interesado en aprender un sistema realmente efectivo ante estas, prueba STC, no quedarás defraudado.

¡MUY IMPORTANTE!: Para la correcta realización del seminario es imprescindible venir provisto del material adecuado, que en esta ocasión consistirá, por pareja, en una pistola y un cuchillo de entrenamiento (sin filo ni punta). Lo ideal es que la pistola sea del tipo de bolas de PVC, pero en caso de no disponer de una serán asimismo válidas las simulaciones en madera, plástico o metal.

El seminario se desarrollará, como es habitual, en las instalaciones del gimnasio TAO, sito en la calle Real número 105 de la población de Arganda del Rey, a unos 25 kilómetros de la capital. El precio del mismo será de 30 euros, que se abonarán a la entrada del propio gimnasio antes de comenzar el evento. El horario, de 5 a 8 de la tarde. Para facilitar el acceso e indicaros cómo llegar, acompañamos a esta entrada un pequeño plano de la ubicación del emplazamiento. Con el fin de evitar problemas y soslayar así sorpresas desagradables de última hora, solicitamos confirmación de asistencia al correo electrónico que figura en la sección de “instructores” (Óscar Luján, oscarlujan@kajukembo.es ), al cual os podéis dirigir igualmente en caso de cualquier duda.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y esperamos veros el día 28 de abril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s