Seminario de Balintawak y Baraw Sugbo con Lázaro Talaya

Lázaro Talaya

Una vez finalizado el paréntesis veraniego, reiniciamos de nuevo la andadura en esta temporada con un seminario de Balintawak y Baraw Sugbo impartido por Lázaro Talaya, el día 13 del próximo mes de octubre. Lázaro no precisa ya presentación alguna, ni hace falta recalcar el enorme bagaje técnico y didáctico que este hombre atesora en el campo de las Artes Marciales Filipinas. Por si alguien aún no le conoce, os dejamos aquí un enlace donde os podéis informar someramente de tan dilatada trayectoria.

En esta ocasión Lázaro se acerca para mostrarnos el Balintawak, un estilo que sorprende siempre por su contundencia y rapidez, siendo probablemente de los más eficaces en distancia corta, si no el que más, que podemos encontrar en nuestros días. Sin duda una gran oportunidad para conocer o perfeccionar nuestros conocimientos en este sistema fundado por Venancio “Anciong” Bacon. Se da además la circunstancia de que Lázaro volverá a Filipinas en el mes de noviembre, como lleva haciéndolo desde hace unos años, a profundizar en su dominio de este estilo de la mano de destacados instructores de aquellas tierras. No nos cabe duda de que, en futuros seminarios, compartirá con nosotros los conocimientos adquiridos durante su estancia en aquel archipiélago; de manera que el presente evento es, de cara a quienes no conozcan el sistema, una ocasión inmejorable para tomar contacto con un material introductorio que esperamos ampliar y perfeccionar en un futuro próximo. Y, para los que ya lo conocen, una nueva ocasión de pulir y avanzar en lo ya aprendido.

Por añadidura, los amantes de las armas de filo están de enhorabuena, ya que el seminario se dedicará asimismo a otro estilo filipino de gran interés para todos los atraídos por el manejo del cuchillo, el Baraw Sugbo. Denominado igualmente “Arnis Diablo”, se trata de un estilo poco conocido pero muy interesante que enfatiza la mano vacía contra cuchillo y el combate cuerpo a cuerpo, desarrollando en sus practicantes una gran cantidad de atributos. Inmejorable la coyuntura, por consiguiente, para conocer este sistema que no suele defraudar a quien se acerca a él, de la mano de quien, hoy por hoy, es su único instructor y representante en nuestro país.

Rogamos a los asistentes traigan consigo el material de que dispongan para el adecuado desarrollo del curso, esto es: palos de rattan y, si se poseen, acolchados, así como cuchillos de entrenamiento sólidos (metal o madera con puntas y filos matados) y, de igual modo si se tienen, de sparring.

El seminario se realizará en las instalaciones del gimnasio TAO, sito en la calle Real número 105 de la población de Arganda del Rey, a unos 25 kilómetros de la capital. El precio del mismo será de 30 euros, que se abonarán a la entrada del propio gimnasio antes de comenzar el evento. El horario, de 4:30 a 7:30 de la tarde. Para facilitar el acceso e indicaros cómo llegar, acompañamos a esta entrada un pequeño plano de la ubicación del emplazamiento. Con el fin de evitar problemas y soslayar así sorpresas desagradables de última hora, solicitamos confirmación de asistencia al correo electrónico que figura en la sección de “instructores” (Óscar Luján, oscarlujan@kajukembo.es ), al cual os podéis dirigir igualmente en caso de cualquier duda.

Muchas gracias a todos por vuestra atención y esperamos veros el día 13 de octubre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s