II Curso Nacional de Eskrima de Combate

El pasado sábado 29 de marzo se celebró en Tarazona de la Mancha, tal como estaba previsto, el II Curso Nacional de Eskrima de Combate. Este método, surgido de la síntesis que Lázaro Talaya ha realizado de sus vastos conocimientos en el campo de las AMF, se encuentra centrado fundamentalmente, como su propio nombre indica, en el combate, verdadera esencia del mismo: simple, directo, contundente y sin florituras superfluas. Poco a poco se va extendiendo por nuestra geografía, y en breve se espera que complete su formación una primera hornada de instructores que permita acercarlo a los lugares de residencia de los interesados en conocerlo de primera mano, pudiendo de esta manera continuar con su proceso de expansión.

En este curso, los participantes fueron divididos en dos grupos diferenciados para un mejor aprovechamiento del mismo: por un lado, los veteranos que poseían un bagaje más o menos amplio de conocimientos en Eskrima de Combate; y, por otro, los más novatos y recién iniciados en su práctica. Se entrenó material relativo a la pelea, a Baraw Sugbo y a Balintawak, centrándose el seminario, sobre todo, en detalles y cuestiones que usualmente pasan inadvertidas en un primer estadio de aprendizaje, si bien luego resultan de importancia capital para poder obtener en la práctica la máxima funcionalidad de lo que se está ejercitando. De este modo, los concurrentes al evento lograron hallar las claves que les permitieron entender en su globalidad los porqués de algunas cuestiones que, al principio del estudio de estas disciplinas, es fácil que se puedan antojar un tanto desconcertantes y difíciles de intuir… mas, una vez se dispone de la llave que estos detalles constituyen, y gozando merced a ello de la perspectiva adecuada, adquieren todo su significado y su correcto sentido.

Os dejamos con una foto de algunos de estos futuros instructores, entre los que se cuenta nuestro compañero Óscar Luján (quien sigue impartiendo clases en el gimnasio Genes Working de Arganda del Rey, ver apartado “clases”).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s