¡La primera instructora de la Asociación!

El pasado día 4 de junio se celebraron en Albacete pruebas de nivel de Bothoan Training Method, el sistema desarrollado por Francisco J. Gómez, en su especialidad de cuchillo. Durante las mismas se produjo lo que sin duda podemos denominar un hito singular en el devenir de la Asociación Española de Eskrimadores: por primera vez en su historia, una mujer obtuvo el título de instructor en una de las disciplinas incardinadas en la misma. Tras superar brillantemente un duro examen en el que demostró con creces su valía, Llanos Alfaro alcanzó el primer nivel de instructor de cuchillo, convirtiéndose de esta manera, como antes hemos señalado, en la primera dama que ostenta tal grado en alguno de los métodos encuadrados en la AEDE.

Llanos Alfaro demostrando una técnica con el fundador del método, Francisco J. Gómez

Nunca hasta la fecha había una fémina obtenido tan preciado honor, que sin duda marca un antes y un después en la trayectoria de la Asociación. Felicitamos efusivamente a la flamante instructora, y esperamos de todo corazón que su ejemplo sirva de aliento para otras compañeras que aspiren a emular sus logros. Ya lo dijimos no hace mucho: ¡las chicas son guerreras!

En la misma convocatoria, obtuvieron asimismo el cuarto nivel de alumno Óscar Luján y Jose María Carrasco. Nuestra enhorabuena asimismo a ambos.

La nueva instructora, con Óscar Luján (izquierda) y Jose María Carrasco (derecha)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s